sábado, 24 de mayo de 2014

Guía de uso responsable de las RRSS en el centro educativo




Internet es una poderosa herramienta que usada correctamente puede ser un gran aliado del docente pero también entraña riesgos que muchas veces los alumnos desconocen. Esto podría considerarse un decálogo corto de normas que todos deberían conocer para un uso responsable:


  1. Internet y las redes sociales son una gran fuente de entretenimiento pero también son una poderosa herramienta educativa usada correctamente. 
  2. Dentro del centro debemos tener en cuenta que su uso debe estar estrictamente enfocado al trabajo y siempre bajo la supervisión de un profesor. 
  3. Si no es con el permiso del profesor esta prohibido el uso de los dispositivos móviles. Por norma general la normativa de los centros obliga a requisar todo teléfono móvil que sea usado dentro del horario lectivo.
  4. Cualquier tipo de comportamiento inadecuado en su uso debe ser reportado. 
  5. Siempre debes visitar sitios seguros y apropiados. Que no estén viendo lo que haces no quiere decir que no vaya a quedar un registro de lo que haces.
  6. Nunca debemos subir a la red ninguna imagen o video sin el permiso expreso de aquellas personas de las que no lo tenemos. Grabar a alguien y subir ese video sin su permiso es delito. Respeta siempre al resto de compañeros y también a los profesores.
  7. Procura siempre ser cauto con la información personal que publiques. Nunca compartas datos como contraseñas, números de teléfono y mucho menos números de cuenta. 
  8. Todo lo que publiques en tu nombre te representa. Ten cuidado con los comentarios que publiques, las noticias que comentes, las fotos que compartas. Las redes sociales son nuestra imagen virtual; de la misma manera que nos preocupa lo que piensen de nosotros en la vida normal, también nos debe preocupar en el mundo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario