lunes, 12 de mayo de 2014

Análisis de la encuesta sobre RRSS


Analizando los datos de la encuesta realizada a los alumnos, la mayoría pertenece a la etapa de secundaria, concretamente con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, aunque algunos superan esta edad. Casi todos tienen dispositivo móvil y ordenador en casa y conexión y la utilizan varias veces al día. Todos conocen las Redes Sociales y tienen abierta alguna cuenta en Tuenti y Facebook. La gran mayoría utiliza el Whatsapp, que se lleva el premio a la red más usada,  para hablar con sus amigos aunque también utilizan la conexión para buscar información para sus clases.

Los profesores en cambio utilizan las redes sociales más para buscar información relacionada con la docencia que para un uso privado y lúdico. El margen de edad está comprendido entre los 30 y los 50 años. La mayoría conoce las RRSS y tienen algún tipo de cuenta. 

La mayoría de las familias tienen conexión a datos en casa y el rango de edades se sitúa entre los 41 y los 50 años. Conocen las redes sociales pero la mayoría no las utiliza. También tienen internet en el trabajo y lo utiliza un 97%. Un 67% tiene conexión 3g en el móvil y un 79% lo utiliza más de una vez al día, la mayoría para buscar información o noticias. El whatsapp también es el programa lider para hablar y comunicarse con amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario