· Título
Dibujo Técnico en Red
· Nivel al que se dirige
Primero de Bachillerato de Dibujo Técnico
· Objetivos que se quieren alcanzar
Utilizar las nuevas tecnologías para buscar y compartir información. . El aprendizaje de las nuevas tecnologías en el desarrollo educativo juega un papel fundamental a la hora de buscar y compartir la información.
Fomentar la interacción y el trabajo en equipo para la consecución de un proyecto común. El uso de las redes y otras plataformas como medio para almacenar, compartir y difundir conocimientos es importante a la hora de ser autónomo.
Aprender a utilizar las redes sociales como una herramienta dinámica y viva.
· Materia.
Dibujo Técnico.
· Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula
La duración de esta unidad será de un mes.
· Recursos necesarios para llevarla a cabo
- Elaboración de un blog sobre un tema de Dibujo Técnico concreto.
- Búsqueda de otros blogs como ejemplo y para buscar información.
- Catalogación de los ejercicios buscados.
- Difusión de los contenidos por las redes sociales.
· Desarrollo de la actividad
La actividad se desarrollará planteándoles primero a los chicos cuáles va na ser los primeros pasos (nombre del blog, elección de la plataforma, creación de la plataforma, etc..) para luego encargarles una serie de tareas enfocadas a buscar la información necesaria (búsqueda y análisis de otros blogs, recopilación de actividades y apuntes, selección...). Posteriormente deberán clasificar y subir todo aquello que consideren útil para la publicación.
Toda esta actividad estará compaginada con las explicaciones del contenido que se va a tratar y estará enfocada a complementar y facilitar el aprendizaje de los contenidos.
· Evaluación del proceso de aprendizaje: Instrumentos utilizados
Para la realización del blog se dedicarán una serie de sesiones que se desarrollarán en el aula de informatica.
Los alumnos deberán presentar el blog y hablar de las tareas que han desarrollado.
Realizarán una breve presentación común del blog y luego una a título personal de las aportaciones realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario